Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ARGENTINA SERÁ SEDE DEL CONGRESO FORESTAL MUNDIAL 07-10-08
 

Entre el 18 y el 25 de octubre del año próximo se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires el 13º Congreso Forestal Mundial.

El encuentro, organizado por la FAO y el Gobierno nacional, tendrá por objetivo diagnosticar la situación general de los bosques y del sector y adoptar políticas que estimulen el desarrollo forestal mundial. 

           

La primera edición del Congreso se celebró en Roma en 1926 y desde entonces se lleva a cabo cada seis años. En esta oportunidad, Argentina será sede de la reunión internacional como ocurriera en 1972.

 

Durante el encuentro tendrán lugar reuniones de nivel científico y académico que contribuirán al intercambio de opiniones y experiencias entre los distintos actores de la comunidad forestal internacional.

 

El objetivo del evento es intercambiar conocimientos y opiniones sobre experiencias, modelos conceptuales e iniciativas que tiendan al desarrollo y preservación de los bosques, la expansión de la industria de la madera y a la forestación sostenible.

 

Los trabajos presentados serán publicados posteriormente en las Actas del Congreso y en las páginas web oficiales -www.cfm2009.org y www.wfc2009.org-.

 

Producciones Alternativas | CFM
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group