Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA VISITÓ OBRAS HÍDRICAS EN CHACO 11-06-19
 

La obra ejecutada por Agroindustria permitió la construcción y habilitación de infraestructura para un nuevo sistema de riego, en una zona donde hasta el momento se producía a secano.

La Secretaría de Agroindustria acompañó a los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en una visita para analizar el estado de ejecución de la obra de riego de Guaycurú Iné, que lleva adelante la cartera agroindustrial en la provincia de Chaco.


El monto destinado a mejoras sobre el cauce del Río Guaycurú y en la zona de derivación de caudales del Río Bermejito, fue de superior a 20 millones de dólares y contó con un 63% de financiamiento del CAF y 37% correspondiente a fondos del gobierno nacional.


La construcción incluyó 6.500 metros de terraplén para crear un sistema de lagunas de almacenamiento de 3.77 hectómetros³ como reservorio para riego, una obra de toma sobre Río Bermejito, una obra de control de salida de sistema de lagunas, 7 obras de control con compuertas manuales y la instalación de 15.370 metros de cañerías de acero y 3 estaciones de bombeo.


Además, se incluyó el acompañamiento técnico a los productores, como también la construcción de una sede de encuentro en Pampa del Indio, donde se reunirán para organizar la administración del uso del agua. Asimismo, se montó un laboratorio de agua equipado con alta tecnología que será utilizado como referencia para todo el noroeste argentino.

Noticias del Sector | Agua
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group