Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UNA MUJER EN LA MESA CHICA DE LA UIA 11-06-19
 

Carolina Castro, una empresaria de familia de autopartistas y representante de la Asociación de Fábricas Argentinas de Autocomponentes, integra la conducción de la entidad.

Por primera vez en 132 años de historia, una mujer integrará la mesa chica de la Unión Industrial Argentina. “El primer encontronazo fue cuando quiso ir al baño y notamos que en presidencia solo hay para hombres” comentó Miguel Acevedo, titular de la central fabril, al presentar a la flamante prosecretaria de la entidad, Carolina Castro, una empresaria de familia de autopartistas y representante de la Asociación de Fábricas Argentinas de Autocomponentes.


Castro pertenece también al semillero de UIA Joven, con industriales de menos de 50 años. De ese segmento provienen 6 de las 8 mujeres que integran distintas funciones en la UIA. “Se va a trabajar, como lo venimos haciendo, en la integración y paridad de género. En el sector automotor, de donde vengo, hay un 20% de operarias mujeres, pero en CILFA (farmacéuticas) esa participación es de 60%” comentó la empresaria industrial.


¿Cuál va a ser su aporte desde la UIA?


Hay al menos un par de ejes. Por un lado, tengo mandato de representación de autopartistas en la mesa chica y ampliada de la UIA. Por ello estoy muy orgullosa de representarlos y de ser la voz de los autopartistas. Quiero ayudar en lo que pueda con esto en un momento en que el sector no atraviesa un buen momento. El otro es la situación de género y paridad. La entidad no tiene un departamento específico por lo toma en distintos seminarios de integración. Hoy hay 8 mujeres, el 10% de la mesa ampliada de la UIA, cuando solía ser menos del 1% En todos los ámbitos están los que entienden y apoyan y los que se resisten. En mi caso no lo hubiese logrado sin la decisión política de Miguel Acevedo (presidente reelecto de la UIA) quien quiso tener presencia femenina en la entidad. Pero también desde la cámara, porque son quienes definen a sus representantes. El trabajo es siempre desde abajo. Hay que trabajar desde las cámaras para llegar a la UIA. Lo mismo pasó con los rubros naval, alimento y papel, que junto al sector automotor, nombraron mujeres. No podemos conformar equipos en los que no haya mujeres que participen y sumen. Los tiempos cambiarios y eso está buenísimo.


Fuente: Página/12

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group