Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 8 AL 14 DE JUNIO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 10-06-19
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 8 de junio de 2019. Escuche la entrevista.

En la entrevista semanal de los sábados en el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, brindó la perspectiva climatológica y señaló que “empezó el otoño invernal salteño, que este año se atrasó un poco”.


“Lo habíamos previsto de alguna manera porque es un año que viene muy tarde, prácticamente casi sobre los últimos días de Semana Santa y se atrasó porque siguieron las lluvias”, explicó.


Sierra dijo     que “normalmente ese cambio estacional lo marca la Semana Santa, porque está relacionado con dos cosas: con el equinoccio del hemisferio Sur, primavera del hemisferio Norte, entonces eso es un buen indicador”.


“En Semana Santa llueve desde el 11 de abril, así que es medio tarde también, así que hay que prepararse porque el año que viene todas esas lluvias ya medio molestas las vamos a tener, no tan tarde, pero la vamos a tener, y ahora estalló el buen tiempo y tenemos buenos días previos con sol”.


“Hasta el lunes se mantiene el calor y el martes 11 empieza a cambiar la circulación, porque entra viento sudeste desde Uruguay y Buenos Aires con lluvia en la región pampeana”, indicó.


En cambio “sigue el tiempo lindo en Salta, pero cambia esa circulación y el miércoles 12 va a hacer un día muy caluroso en la tarde en el NOA, porque ahí hay un sistema ciclónico que es la baja boliviana, que está actuando, pero con algo de nubosidad a lo sumo, al mismo tiempo hay un vuelco de aire sobre cordillera desde Chile, puede haber sondeada en la montaña y el jueves 13 empieza a llegar el viento frio desde el Sur”.


Sierra anticipó que “empieza a bajar un poco la temperatura con nubosidad todavía, pero todavía con tardes cálidas, y el viernes 14 se instala el frio, puede haber alguna lluvia para el Este salteño, alguna nevada en zonas urbanas, pero ahí entra también a bajar mucho la temperatura”.


 

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group