Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS BRAFORD TUVIERON SU FIESTA 07-06-19
 

En la 17ª Exposición Nacional Braford y la 8ª Exposición de Ternero Braford, realizadas en Corrientes, la raza desplegó toda su calidad genética.

Entre el 29 de mayo y el 1 de junio, se realizó la 17ª Exposición Nacional Braford y la 8ª Exposición de Ternero Braford en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. “A pesar de las inclemencias climáticas que azotan al norte del país, la tierra del Braford, puedo decir con certeza que la exposición fue un éxito, con 300 reproductores llegados de 10 provincias argentinas”, destacó Tiziana Prada, presidente de la Asociación Braford Argentina (ABA).


Nuevamente, la raza mostro su gran potencial, el compromiso, trabajo y esfuerzo de los criadores que año a año demuestran los adelantos genéticos que van logrando. “En las pistas desfilaron animales que destilaron calidad de fenotipos bien carniceros y funcionales”, describió Prada.


Luis Magliano, vicepresidente de la ABA, también se mostró entusiasmado con la exposición: “Vivimos una gran Nacional, con un nivel genético cada vez mejor, la raza está pasando por un gran momento. Tenemos el mejor Braford del mundo y los países desde donde antes traíamos a los padres, hoy viene a buscar los padres aquí”. En este sentido, señaló la presencia en la muestra de los presidentes de las tres asociaciones de criadores de la raza del Mercosur y de productores de países vecinos que ven la posibilidad de llevarse a buen valor genética Braford argentina. “Hay mucho interés en los extranjeros en la genética argentina”, dijo.


Durante ese día también visitaron la muestra dirigentes del Gobierno de Corrientes, encabezados por el gobernador Gustavo Valdes; del Gobierno nacional en la figura del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Además, participaron de la muestra los titulares de Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, Daniel Pellegrina y Dardo Chiesa, respectivamente.


Los premios


El jurado de la muestra, Alejandro Becerra –quien coincidió en destacar el alto nivel genético de los reproductores- tuvo una ardua tarea y eligió para los principales premios a:


• Gran Campeón Macho, cabaña Pilagá.


• Reservado Gran Campeón Macho, cabaña San Marcos y Ciale.


• Gran Campeón Hembra, cabaña Marta Carina.


• Reservado Gran Campeón Hembra, cabaña Santa Irene.


• Gran Campeón Ternero, cabaña Santa Irene.


• Reservado Gran Campeón Ternero, cabaña Marta Carina.


• Gran Campeón Ternera, cabaña Santa Irene.


• Reservado Gran Campeón Ternera, cabaña San Carlos y Don Carlos.


• Gran Campeón Conjunto Machos, cabaña La Asunción.


• Gran Campeón Conjunto Hembras, cabaña La Carreta.


Las cabañas de Salta y Tucumán tuvieron un muy buen desempeño en la exposición logrando los siguientes premios:


• La Asunción: Campeón Conjunto Macho, Campeón Individual de Conjunto Macho, Campeón Conjunto Senior Menor.


• San Vicente: 3er Mejor Hembra, 3er Mejor Hembra Ternera, Campeón Senior, Campeón Ternera Intermedia Menor, Reservado Campeón Vaca Menor.


• Los Reales: Reservado Campeón Vaquillona Menor, 3ª Mejor Ternera Mayor.


• Ceibalito: Reservado Campeón Vaca


Las ventas


La consignataria colombo y Magliano tuvo a su cargo las ventas de la exposición. El martillo de Juan Pedro Colombo trabajó para rematar 52 reproductores de 16 cabañas, que fueron adquiridos por 25 compradores.


Las terneras promediaron los $ 163.000, con un máximo de $ 640.000; en tanto que los terneros hicieron un promedio de $ 76.000, con un máximo de $ 80.000.


Para los toros el promedio fue de $ 161.000, con un máximo de $ 860.000 por el Campeón Individual de Conjunto de cabaña La Asunción, que fue adquirido por cabaña La Alegría.


Las vaquillonas hicieron un promedio de $ 72.500, con un máximo de $ 90.000; mientras que las vaquillonas preñadas promediaron los $ 166.000, con un máximo de $ 460.000.



Gran Campeón Macho, cabaña Pilagá.


 


Gran Campeón Hembra, cabaña Marta Carina.



Gran Campeón Ternero, cabaña Santa Irene.



Gran Campeón Ternera, cabaña Santa Irene.



Gran Campeón Individual, cabaña La Asunción. Precio máximo del remate.


 



 

Ganadería | Braford
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group