Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SE ELIGIERON LOS GRANDES CAMPEONES DE LA 50° NACIONAL BRANGUS 07-06-19
 

El Gran Campeón Macho es de cabaña Corral de Guardia y la Gran Campeón de cabaña Los Guasunchos.

Este jueves 7, la pista del predio de la Sociedad Rural del Chaco fue testigo de la genética de gran calidad que presentaron los criadores y cabañeros en la 50º Gran Nacional de Brangus, que se realiza en el marco de La Nación Ganadera Norte.


A cargo de la tarea de juzgamiento, estuvo el uruguayo Pablo Bove. “La muestra fue muy buena en cuanto a calidad, muy jugosa. En los bozales me fue más difícil, pero en los corrales me sentí muy cómodo porque es donde acostumbro a trabajar”, aseguró el jurado.


“Me gustaron mucho los animales que quedaron en la final, estoy muy conforme. Hubo muchos toros importantes en la fila”, dijo Bove, y agregó: “Hace más de 10 años que vengo a la Nacional y va creciendo el nivel, en calidad y cantidad. Felicito a los criadores, por la calidad y la confianza. Lo importante es que sigamos eligiendo toros que aumenten la productividad”. También agradeció a la gente que trabaja en los corrales: “hicieron un trabajo impecable, siempre en tiempo y forma”, indicó.


En cuanto a las juras de las hembras, Bove, dijo: “Intentamos siempre expresar la funcionalidad, fue el camino que tomamos en toda la Nacional”.


En machos, el Gran Campeón fue el RP 14633 del corral 91, de cabaña Corral de Guardia; el Reservado, el RP 454 del corral 68, de cabaña La Candelaria; y el Tercer Mejor Macho fue el box 144, de cabaña Los Orígenes.


En hembras, la Gran Campeón fue el box 138, de cabaña Los Guasunchos; la Reservado, el RP 2824 del corral 61, de cabaña Rancho Grande; y la Tercera Mejor Hembra fue para el box 100, de La Sultana y Pradera del Norte.


El jurado de la 50° Gran Nacional de Brangus, Pablo Bove, indicó que “el Brangus se caracteriza por la rusticidad y seguimos ese camino. En mi caso, busco precocidad y calidad de carne”.


“Desde Uruguay hasta Mato Grosso se recomienda la raza Brangus, se adapta a distintos campos. Es una raza muy objetiva, no se elige por color, se elige por producción; funciona muy bien y cada vez evoluciona más”, finalizó Bove.


En esta edición de la Gran Nacional participaron 50 cabañas que exhibieron unos 400 animales. Con 31 años, Pablo Bove juró en la Nacional por primera vez, luego de una votación de los socios de la Asociación Argentina de Brangus.


Gran Campeón, RP 14633, cabaña Corral de Guardia.


Gran Campeón, RP 14633, cabaña Corral de Guardia.



Reservado Gran Campeón, RP 454, cabaña La Candelaria.



Tercer Mejor Macho, cabaña Los Orígenes.



Gran Campeón Hembra, cabaña Los Guasunchos.



Reservado Gran Campeón Hembra, RP 2824, cabaña Rancho Grande.



Tercera Mejor Hembra, La Sultana y Pradera del Norte.


Fuente: La Nación Ganadera


 

Ganadería | Brangus
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group