Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
COMIENZA LA NACION GANADERA NORTE 04-06-19
 

La muestra se realizará del 4 al 7 de junio en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco. Se llevará a cabo la 50º Gran Nacional y la 14º Exposición Nacional del Ternero Brangus.

La genética de la más alta calidad de la raza Brangus será la protagonista de esta semana en Resistencia. En las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco (Alvear y Mac Lean), 50 cabañas exhibirán unos 400 animales.


La Nación Ganadera Norte abrirá sus puertas el martes 4 de junio con la Jornada de actualización en Ganadería dirigida a jóvenes, productores y criadores, y el Concurso de Escuelas Agrotécnicas, que contará con la participación de 500 estudiantes, de establecimientos educativos de las provincias de la región.


El coordinador de la Jornada, Dr. Martín García Fernández, contó: “para este Concurso identificamos a aquellos Colegios del NOA y NEA, donde van hijos de pequeños productores o empleados rurales, y los invitamos a participar de un día de la Exposición. Vienen alumnos del último año, acompañados por un docente”.


Luego, García Fernández explicó que “por la mañana tienen la parte teórica, donde se trata de brindarles un panorama de lo que se viene en el mundo, de los beneficios de usar una genética evaluada y de calidad, lo que aporta desde lo productivo; y también temas sanitarios”.


A las 10 hs comenzará la primera charla técnica que estará a cargo del Dr. Gabriel Otero (Genetista), quien se referirá a el “Impacto de la genética en el negocio ganadero”. A las 10:40 hs, el Dr. Sebastián Crudelli (Biogénesis Bagó), disertará sobre “Herramientas sanitarias para mejorar la producción”. Después, a las 11:20 hs, el Dr. Alejandro Socas hablará sobre “La innovación permanente en la producción ganadera: la experiencia de Aacrea”.


Luego de un intervalo, a las 12:15 hs, el Dr. Carlos Fernández Pazos expondrá “Pautas de juzgamiento en reproductores Brangus y Concurso de Juzgamiento de reproductores. Cómo elegir un buen reproductor en base a su fenotipo y datos de producción”.


“Aquí, en la parte práctica, en los corrales, les mostraremos reproductores hembras y machos. Se les explica, desde el punto de vista práctico y funcional, qué se debe ver, por qué, cuales son las características de los animales. Pero no como si fuera una jura de Palermo, apunta a cómo seleccionar un reproductor desde el punto de vista práctico. También se les explica qué son las DEP´s y cómo se utilizan”, adelantó el Dr. Martín García Fernández.


Además, “luego del almuerzo, se les hace una evaluación por grupo, que es la parte más divertida”, dijo García Fernández, y agregó: “Cada grupo de cada Escuela, todos en la tribuna, responden un multilpe choice de la parte teórica. Y para la parte práctica, tienen que ordenar los animales de acuerdo a lo que vieron. Finalmente, se conocen los Colegios que ocupan los 3 primeros puestos”.


“Esto no es un día de paseo, tienen que estudiar trabajar en equipo y ser evaluados. Pero todos se llevan algo, la pasión que le ponen y la posibilidad de interactuar, de abrir la cabeza a todos estos chicos, que algunos serán profesionales y otros encargados de campos o tareas vinculadas. Este encuentro, además del enfoque técnico, tiene el social, el de responsabilidad y de trabajo, que nos parece muy valioso y que no es tan frecuente”, aseguró el coordinador de la Jornada, Dr. Martín García Fernández.


Por otro lado, este mismo día, en el Auditorio del predio de la Sociedad Rural del Chaco, desde las 14 hs, se realizará el remate televisado de 4500 cabezas, en vivo por Canal Rural, a cargo de Ivan L O´Farrell S.R.L.


La Nación Ganadera Norte se realizará del 4 al 7 de junio, en la Sociedad Rural del Chaco, organizada por el diario La Nación y la Asociación Argentina de Brangus. Además, de la realización de la 50º Gran Nacional y la 14º Exposición Nacional del Ternero Brangus, habrá stands comerciales de proveedores de productos e insumos agropecuarios.


Agenda


Martes 4


- 10:00: Jornada de actualización Técnica. Concurso para Escuelas Agrotécnicas.


- 14:00: Remate TV en vivo por Canal Rural. Remata: Ivan L O Farrell S.R.L.


Miércoles 5


- 8:30: Jura de la Exposición Nacional de Ternero. Jurado: Johnny Gutiérrez (Argentina). Jura de la 50° Expo Gran Nacional. Jurado: Pablo Bove (Uruguay).


Jueves 6


- 8:30: continuará Jura de Gran Nacional.


- 18:00: Desfile de Campeones.


- 19:30: Entrega de Premios y Remate Especial: “Noche de Campeones”.


Viernes 7


- 14:00: Remate de las Exposiciones. Remata: Ivan O Farrell SRL.

Ganadería | Brangus
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group