Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL GOBIERNO ESTABLECIÓ NUEVOS PARÁMETROS PARA LA EXPORTACIÓN DE CARNE VACUNA A LA UNIÓN EUROPEA 28-05-19
 

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso nuevos parámetros para distribuir entre los productores ganaderos 29.500 toneladas de carne deshuesada de "calidad superior".

El Gobierno estableció este martes las condiciones que tendrán las exportaciones de carne vacuna denominada "Cuota Hilton", que se destinarán a la Unión Europea desde este año hasta 2023.


El régimen será de aplicación para los ciclos comerciales comprendidos entre el 1 de julio próximo y el 30 de junio de 2023.


Según el texto oficial, para el ciclo comercial comprendido entre el 1° de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 se utilizará el criterio de antecedentes de exportación de cortes Hilton de 2018.


Para los restantes ciclos comerciales, se utilizará el criterio de antecedentes de exportación de cortes Hilton y no Hilton, a todo destino, correspondiente a los tres años calendarios anteriores inmediatos, con las ponderaciones que se establezcan para llegar a un equilibrio entre ambos cortes al final del período.


El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que "resulta necesario garantizar a los actores del sector cárnico un horizonte de previsibilidad a mediano plazo para las inversiones y para la planificación de su actividad productiva, lo cual les permitirá desarrollar una acción exportadora acorde con las exigencias del mercado".


"En orden a la concreción de tales objetivos, se procede establecer las bases para la reglamentación de la distribución del cupo de cortes enfriados vacunos sin hueso de calidad superior que la Unión Europea asignó a nuestro país, con estándares de claridad y certeza, para los próximos ciclos comerciales", resaltó.


Por ese motivo, sostuvo que "resulta pertinente en esta instancia fijar los parámetros de la distribución para los siguientes cuatro períodos comerciales".


 

Ganadería | Cuota Hilton
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group