Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BUZZI ENCABEZÓ UNA MARCHA AL CONGRESO 07-10-08
 

El titular de Federación Agraria Argentina se movilizó acompañado de dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa y los movimientos Teresa Vive y MST.

Eduardo Buzzi encabezó este martes al mediodía una marcha de piqueteros hacia el Congreso de la Nación para reclamar a favor del campo. Allí volvieron a instalar una carpa para difundir los problemas y pedidos al Gobierno.

 

Acompañaban a Buzzi en la primera línea de la manifestación el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete y los dirigentes sociales Gustavo Giménez y Vilma Ripoll. La carpa ocupa unos 15 metros de la plaza del Congreso, a la altura de la calle Virrey Ceballos.

 

Posteriormente, una vez instalada la carpa, en un nuevo acto frente al Parlamento, el campo renovó los reclamos del sector y pidió que no se ponga de excusa la crisis internacional para evitar dar respuestas a los pedidos agropecuarios.

 

“Nosotros vamos a sentir la crisis, sin duda, pero vamos a afrontarla”, sostuvo el dirigente de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

 

“Estamos dispuestos a consensuar. Estamos todos juntos y vamos a luchar y vamos a seguir reclamando hasta que tengamos la Argentina que queremos”, agregó De Angeli.

 

Por su parte, Mario Llambías pidió terminar con los superpoderes y reclamó unidad para los argentinos.

 

“Vayamos todos juntos, busquemos la unidad. Ojala el Gobierno entienda cuál es el camino y encontremos un país con trabajo, producción y grandeza para todos los argentinos”, manifestó el titular de Confederaciones Rurales.

 

La protesta del campo se acerca a su finalización con escasa presencia en las rutas -aunque se mantienen concentraciones de productores en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa- pero muy fuerte acatamiento a la decisión de no comercializar granos y hacienda.

 

Hacia San Pedro: las entidades y productores autoconvocados partirán durante la noche del martes, en contingentes en camionetas y ómnibus, a la ciudad de San Pedro donde participarán  de la concentración convocada por la Comisión de Enlace que cerrará la huelga.

Noticias del Sector | Paro
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group