Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ROSGAN ALERTA SOBRE EL AUMENTO DE LA FAENA DE HEMBRAS 21-05-19
 

"Nos encontramos al punto tal de tener que analizar 'hasta dónde', es decir, el límite hasta el cual esta situación, claramente extractiva de vientres, es admisible sin comprometer el stock ganadero nacional de los próximos años", alertó la entidad.

El Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan) precisó este martes que la tasa de faena de hembras en la actividad ganadera se ubicó en el último mes en niveles de entre 52,4% y 53,4%, y advirtió sobre la sostenibilidad del proceso.


"La fenomenal tasa de faena de hembras que se viene registrando como consecuencia del boom exportador que experimenta Argentina, comienza a generar cuestionamientos cada vez más fuertes acerca de la sustentabilidad de estos procesos", indicó Rosgan a través de un comunicado.


Remarcó que "de acuerdo a cifras oficiales, la participación de hembras en la faena de abril ascendió al 52,4%, mientras que el mismo indicador extraído del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) al 13 de mayo alcanza ya un 53,4%".


Al respecto, la entidad señaló que "resulta igualmente contraproducente la inmediatez que impera en materia de políticas productivas", y puntualizó que "un claro ejemplo de ello, fue la reducción del peso mínimo de faena de hembras o incluso, más gravoso aún, las elevadas tasas de interés que fuerzan al productor al extremo de tener que liquidar vientres para hacer frente a sus compromisos financieros".


"Consecuencia de esta conjunción de factores es que actualmente nos encontramos al punto tal de tener que analizar el 'hasta dónde', es decir, el límite hasta el cual esta situación, claramente extractiva de vientres, es admisible sin comprometer el stock ganadero nacional de los próximos años", alertó Rosgan.


 




 



 

Ganadería | Faena
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group