Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CHINA PAGÓ HASTA 1.500 DÓLARES MÁS QUE EL AÑO PASADO POR LA CARNE ARGENTINA 18-05-19
 

Importadores asiáticos pagaron hasta 6.200 dólares la tonelada de brazuelo y 7.000 dólares por el peceto.

La tonelada de carne vacuna argentina se pagó entre 1.000 y 1.500 dólares más que el año pasado en la feria alimenticia China SIAL. Los importadores del país asiático pagaron hasta 6.200 dólares la tonelada de brazuelo y 7.000 dólares por el peceto.


“La falta de proteínas por la peste porcina, la crisis comercial con Estados Unidos y el gran posicionamiento que está logrando la carne argentina con las campañas de promoción, dispararon los precios. En promedio, se está pagado la tonelada de carne vacuna entre mil y mil quinientos dólares más que en el último año” señaló Ulises Forte, presidente del IPCVA.


Forte calificó de “eufórica” e “inedia” la edición 2019 de la feria SIAL “tanto por la afluencia de importadores como por negocios cerrados y valores negociados”. “La peste porcina africana impactó y la crisis comercial entre China y Estados Unidos impactó fuertemente este mercado. Esto, sumado al gran esfuerzo de marketing, publicidad y capacitación que estamos realizando desde el Instituto para posicionar la carne argentina, disparó los valores” aseguró.


China sigue demandando los cortes más rústicos y despreciados por el consumidor interno. Por la tonelada, congelada y sin hueso, de garrón y brazuelo pagó 6.200 dólares mientras que por el peceto pagó 7.000 dólares. La vaca manta cotizó entre  5.200 y 5.400 dólares, vaca 23 cortes entre 5.500 a 5.800 dólares. A su vez, los cortes de la rueda (bola, cuadrada y carnaza) se pagaron entre de 6.000 a 6200 dólares.


“Es una feria con un movimiento nunca visto y de precios muy buenos”, agregó Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA.


Por: Xavier Hernández


 



Fuente: Infocampo


Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group