Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FUE INAUGURADO EL CENTRO FORESTO INDUSTRIAL DE JUJUY 15-05-19
 

Con una inversión nacional superior a los $6 millones, brindará servicios para el procesamiento de madera a pequeñas y medianas empresas forestales.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales inauguró un Centro Forestoindustrial con una inversión de la Secretaría de Agroindustria superior a 6,5 millones de dólares. La obra ubica en el Parque Forestoindustrial de Arrayanal, junto a la ruta nacional 34, 3 kilómetros al norte de San Pedro, y está destinado a pymes que utilicen los servicios, la producción y la capacitación brindada por el centro y estudiantes de la tecnicatura y asistentes de los cursos de capacitación.


La obra fue gestionada a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que Agroindustria ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.


“El objetivo es promover el desarrollo de una cadena de valor forestoindustrial competitivo y sustentable en todos sus eslabones, basada en el agregado de valor, la calidad del producto y la diversidad y el manejo sustentable de los montes naturales e implantados” indicaron fuentes oficiales.


Y precisaron que “los servicios del Centro van desde la producción de plantines (eucaliptos), preparación de terrenos y plantación, aserrío de troncos, remanufactura de moldedura (para pisos, machimbre, moldura y tablones), secado de maderas, afilados, soldadura y laminado de herramientas de corte, incluyendo sierras, cuchillas y fresas y capacitaciones profesionales a través la Tecnicatura Universitaria Forestal dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy”.


El área de viveros que cuenta con 2 invernáculos de 400 metros² y un sombráculo de 1.000 metros² con tecnología de micro aspersión para la producción de 350 mil plantines, principalmente eucaliptos. También cuenta con maquinaria para preparación de suelos y plantación mecanizada.


En el área industrial cuenta con 1.500 metros² cubiertos con línea semiautomatizada de aserrío, el único del NOA con capacidad para procesado 1.500 toneladas de madera en rollo. Cuenta con una sala de afilado y 3 cámaras de secado de 15 metros³ cada una. Está equipado con maquinaria pesada y parque automotor completo para aprovechamiento forestal, de bosque nativo y plantaciones.

Agroindustria | Industria Forestal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group