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EL PRECIO DE LA CARNE VACUNA SUBIÓ 0,5% EN ABRIL RESPECTO DE MARZO Y 69,3% INTERANUAL 07-05-19
 

La carne proveniente de novillos, que representa el 23% de la canasta fue la que más subió, con un aumentó del 2%, a la vez que la de novillitos, que posee una participación del 76%, lo hizo por 0,5%.

El precio de la carne vacuna al consumidor aumentó 0,5% en abril respecto de marzo y un 69,3% de manera interanual, informó el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA).


Asimismo, el valor del pollo fresco avanzó 4,2% respecto a la medición de marzo y 112,8% interanual, mientras que el pechito de cerdo terminó el mes a $187,88 lo que implicó una suba de 3,3% en comparación con el tercer mes del año y 49,9% interanual.


De esta manera, los precios que más subieron en abril respecto a marzo fueron las hamburguesas congeladas por 4 unidades, con un alza del 5,5% hasta los $173,86 por kilo; el pollo fresco entero con un ascenso del 4,2% ($92,6); y la picada especial, con un incremento de 4,1% ($215,94).


Por otro lado, las principales bajas se dieron en el asado de tira, que redujo su valor en 1,9% hasta los $230,24; y el bife ancho y el matambre, que descendieron 0,7% y se ubicaron en promedio en abril en $223,28 y $257,78.


Asimismo, la carne proveniente de novillos, que representa el 23% de la canasta fue la que más subió, con un aumentó del 2%, a la vez que la de novillitos, que posee una participación del 76%, lo hizo por 0,5%, mientras que la de vaquillonas y terneras presentaron bajas en sus precios del 1,7%, siempre respecto a marzo.


En la medición realizada por el Ipcva en 200 puntos de venta en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se relevó que hubo un aumento en los precios del 0,7% en abril respecto a marzo en los barrios de nivel socioeconómico alto, como así también creció 1,8% en zonas de ingresos medios, mientras que se produjo una baja del 1,6% en lugares con niveles bajos.


Por último, el precio de la carne vacuna en carnicerías, punto de venta que representa el 73% de lo relevado en el informe, cayó 1%, en contraposición con lo sucedido en los supermercados, donde los valores se incrementaron un 6%.


 




 



 




 



 

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