Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS MEJORES CABALLOS SON DE SALTA Y TUCUMÁN 06-05-19
 

Concluyó la competencia nacional de los Peruano de Paso con la premiación.

Con una jornada casi primaveral se desarrolló ayer el cierre del Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso, el certamen más importante de la raza. Un año más, contó con una fuerte presencia de público durante todo el fin de semana en la Sociedad Rural Salteña.


Los campeones del año del concurso fueron dos para Salta y uno para Tucumán. Idéntico resultado arrojaron los campeones de campeones 2019.


El campeón de campeones capón fue Almona Coplero de Sergio Usandivaras, por segundo año consecutivo, y el campeón de campeones hembra: Cafayate Altanera de José Eduardo Nanni, ambos de esta provincia.


El campeón del año macho y campeón de campeones macho fue Mira Don Ata de Fernando Gabriel Sisini de la provincia de Tucumán.


El campeón del año Capón fue Gitano de Ángel y Francisco Sanguedolce de Salta. La reserva campeón del año Capón: Malebart Rosarino de Oscar Lorenzo Reynoso de Tucumán.


Más ganadores



 




El campeón del año hembra: Carrilleño Irlandesa de Jorge Michel Tolodra Nadra de Salta, mientras que la reserva de campeón del año hembra y campeón nacional de pisos fue Andariego Luz María de Gabriel Alcides Maldonado de Córdoba. La reserva campeón del año macho: Cope Eusebio de Carlos Eduardo Rojano de Tucumán.



Los demás resultados fueron los siguientes: campeón capón joven: Villicum Tribuno de cabaña Doña Angela SRL de San Juan; campeón hembra joven: Treseme Morena de Martín Saravia, Cabaña Las 4 M de Salta y campeón macho joven: Guardamonte Tío Nacho de Juan Carlos David de Tucumán.


Campeón hembra al cabestro: JMH Emisaria de Julio y Matías Haro de Tucumán y campeón macho al cabestro: Ingenium Vikingo de Juan Martín Barrantes de Salta.


Gastronomía



 




El Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso 2019 contó con una enorme participación de artesanos peruanos, salteños y de otras provincias que expusieron y comercializaron sus productos relacionados con los tejidos, ropa de campo, sombreros, calzado, tradición y monturas de todo tipo.



Hubo, además, una variada oferta gastronómica en distintos food truck, menú campestre en el quincho y el tradicional comedor de la Sociedad Rural.


Los jueces, en estas jornadas, destacaron el nivel de los caballos que participaron en esta edición del certamen nacional.


Fuente: El Tribuno



 

Ganadería | Equinos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group