Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CORRIENTES ES EL PRINCIPAL DISTRITO PRODUCTOR DE BÚFALOS 03-05-19
 

De acuerdo con datos del Senasa a diciembre de 2018 en todo el país se registraron 132.000 cabezas de búfalos, de las cuales 46.000 pertenecen a Corrientes.

La provincia de Corrientes se posicionó como el principal distrito productor de búfalos del país, al sumar un total de 46.000 cabezas sobre un rodeo nacional de 132.000, aseguró Gustavo Crudelli, presidente de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (Abuar).


“La expansión del búfalo en la Argentina evidencia muestras positivas luego de la exposición que cerró este fin de semana ya que hemos tenido compradores de provincias que no son tradicionales en esta cría, como Jujuy, Santiago de Estero y Córdoba”, dijo el directivo durante el cierre de un encuentro organizado por la Abuar.


Crudelli explicó que para la feria desarrollada en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes “esperábamos 500 animales y tuvimos 658, mientras que en el remate obtuvimos precios razonables y en especial compradores nuevos”.


Según la Abuar, la provincia de Corrientes registra 250 productores de ganado bubalino.


“De acuerdo con datos del Senasa a diciembre de 2018 en todo el país se registraron 132.000 cabezas de búfalos”, precisó Crudeli y según una estimación de la Abuar, con alrededor de 72.000 vientres, está proyectado que este año nazcan alrededor de 50.000 crías en la Argentina.


Del total nacional, 46.000 ejemplares pertenecen a Corrientes, la provincia que encabeza este tipo de producción.


La segunda provincia en cantidad de animales es Formosa, seguida por Chaco, distritos en los que los terrenos y las condiciones del clima permiten explotar las potencialidades de un ganado que se caracteriza por su rusticidad.


Sobre la potencialidad de la carne de búfalo, Crudeli detalló que “tiene un 40 por ciento menos de colesterol, más vitaminas y proteínas, y la leche, además de tener el doble de grasa que la leche vacuna, es de una alta eficiencia para diversas producciones como las variedades de quesos”.


 




 



 

Ganadería | Búfalos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group