Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
QUEJAS DE FABRICANTES DE BIODIÉSEL POR NUEVA FÓRMULA 15-04-19
 

“Además de contener errores, le quita previsibilidad y seguridad jurídica al marco regulatorio vigente” plantearon desde la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles.

Las pymes productoras de biodiesel para el mercado interno criticaron al gobierno por el cambio de fórmula para establecer el precio por tonelada para la mezcla con gasoil.


El rechazo empresarial se explica porque se esperaba un aumento de precios mayor al otorgado por la Secretaría de Energía. “La nueva fórmula, además de contener errores, le quita previsibilidad y seguridad jurídica al marco regulatorio vigente. La decisión tomada es aún más drástica porque, en ausencia de diálogo o comunicación previa, se han introducido modificaciones que si no se revierten afectan y afectarán en forma terminal la actividad” plantearon desde la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles en una carta dirigida al subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares.


El gobierno aplicó un cambio de fórmula para el cálculo del precio del biodiesel y otorgó un aumento del 3,88% que junto al incremento aplicado de enero acumula una mejora de 6,6%. Los empresarios consideran que es insuficiente y que la nueva fórmula corroe el negocio.


“Provocará el cierre de fuentes de trabajo con un mensaje que ahuyenta la inversión en el país por la falta de seguridad jurídica y ante el autoritarismo de funcionarios que actúan intempestivamente. Nos reservamos el derecho de ampliar la presentación de los hechos y perjuicios sufridos, así como también de iniciar las acciones legales tendientes a evitar la generación de mayores perjuicios o bien resarcir los daños efectivamente sufridos”, advirtió la CEPREB.


El gobierno elevó también los precios internos para el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar un 0,8% y para la variante en base al maíz un 0,7%. El bioetanol se mezcla con la nafta, aunque no está claro cuándo se realizaría el traslado a los precios en los surtidores. En el bioetanol también se aplicó un cambió de fórmula.


Fuente: Página/12

Agroindustria | Combustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group