Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
JORNADAS DE SOJA Y MAÍZ 15-04-19
 

El semillero Don Mario presentará su oferta en soja y maíz a productores de Salta y Tucumán.

El miércoles 17 de abril, a partir de la 8.30 horas, en el establecimiento La Alborada -RP 30 a 12 km del cruce con RN 16, J. V. González, Salta- se realizará el encuentro DONMARIOMÁS de Soja y Maíz.


En la jornada, se recorrerán plots de soja y maíz de Don Mario Semillas y los técnicos de la empresa disertarán sobre los siguientes temas:


- Nuevas técnicas de mejoramiento genético. Nuevas tecnologías.


- Diagnostico y estrategias para maximizar la productividad en soja considerando la interacción genotipo - ambiente.


- Porfolio de híbridos de maíz DONMARIO y recomendaciones de manejo.


“Seguimos haciendo el mejoramiento genético tradicional, pero sumamente enfocado en rendimiento. Además, tenemos muchas herramientas biotecnológicas que le permiten al programa de mejoramiento acelerar los procesos y lograr ganancias genéticas mayores”, le comentó a El Tribuno Campo el Gerente de Investigación para Latinoamérica Sur de Don Mario Ezequiel Pozzo. Luego, agregó: “Estamos trabajando con dos tecnología muy importantes: la selección genómica, que nos permite entender la heredabilidad de las características que aportan rendimiento para poder potenciar los cruzamientos y seleccionar los materiales que rinden mejor; por otro lado, estamos inaugurando un laboratorio de edición génica en nuestra sede en Brasil que nos permitirá avanzar en nuestras líneas de trabajo: resistencia a insectos y a herbicidas, mejoramiento de la calidad del grano, entre otras”.


Por su parte, Jerónimo Costanzi, gerente de Desarrollo de Don Mario, destacó la fuerte penetración en el NOA de la variedad DM Garra -del grupo de madurez 6.5 y que cuenta con las tecnologías IPro y STS- y la oferta -como complemento dentro de la tecnología RR1- de la nueva DM 66R69 STS.


Respecto del cultivo de maíz, Costanzi comentó: “Tenemos una apuesta muy fuerte, con el objetivo de crecer en mayor participación de mercado en el norte. Contamos con DM 2771, con tecnología VT Triple Pro, un material probado en la zona que ofrece muy buen rendimiento y estabilidad; además tenemos el DM 2772, también VT Triple Pro, de excelente potencial de rinde y estabilidad


Para mayor información sobre la jornada e inscripciones: www.donmario.com


Fuente: El Tribuno Campo

Agricultura | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group