Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 13 AL 19 DE ABRIL DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 15-04-19
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 13 de abril de 2019. Escuche la entrevista.

En la entrevista semanal de los sábados en el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “el lunes 15 vuelve a entrar viento fresco, baja la temperatura con algunas lluvias sobre Santa Victoria, Iruya, el chaco salteño y tal vez hasta Las Lajitas. El Valle de Lerma estará con alguna nubosidad pero con temperaturas elevadas”.


 “El martes 16 estará parecido, con algunas lluvias moderadas sobre Santa Victoria, Iruya, San Martíny toda esa zona y el Valle de Lerma con nubosidad”, indicó.


Anticipó que “el miércoles 17 rota el viento al nordeste, levanta la temperatura, algo de nubosidad sobre el centro de la provincia, el resto con buen tiempo y temperaturas en ascenso”.


“El Jueves Santo sigue el viento Norte, sube la temperatura y la zona cordillerana, con el vuelco de aire desde Chile, puede tener alguna nevada, algún fenómeno diferente. El área agrícola del Valle de Lerma muy bien. En la región pampeana estará lloviendo”, dijo.


Finalmente, estimó que “el Viernes Santo seguirá el viento Norte y el vuelco de aire de cordillera” y el “Sábado Santo empieza una entrada de aire frio fuerte con lluvias, que hace bajar la temperatura bastante”.


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group