Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FOMENTO A LA ACTIVIDAD VITIVINÍCOLA 11-04-19
 

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, destacó el apoyo económico a los productores vitivinícolas de la provincia.

En el marco de las acciones encaradas para impulsar el crecimiento de los vitivinicultores en la provincia de Jujuy, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, visitó la bodega “Amanecer Andino” para constatar la inversión de los créditos solicitados por la firma.


El ministro recordó que el ejecutivo viene llevando adelante un fuerte apoya en materia económica a los productores vitivinícolas de Jujuy, “porque sabemos el potencial que tenemos y queremos que los vinos jujeños se consoliden en el mercado”.


En ese sentido dijo que Amanecer Andino fue una de las beneficiarias, por lo que en la oportunidad recorrió sus instalaciones para conocer los avances tecnológicos, logrados gracias a la obtención de un importante crédito otorgado por el Consejo de la Microempresa. “Sin duda el financiamiento fue muy bien aprovechado y realmente va a permitir que esta bodega pueda mejorar su producción y comercialización”, sostuvo Abud Robles quien mencionó que el dinero recibido fue destinado para la compra de tanques de fermentación, un equipo de filtrado, una prensa y la ampliación de un laboratorio.


Además, comentó que en la oportunidad se reunió con bodegueros para definir detalles de lo que será la Vendimia de Altura que se realizará este sábado en Maimará. “Queremos que todos sepan que en Jujuy se producen vinos de muy buena calidad, por eso vamos a continuar apostando por estas actividades que van a permitir cambiar nuestra matriz productiva”, expresó el funcionario.


Por su parte el presidente del Consejo Vitivinícola Provincial, Ezequiel Bellone, destacó que en Jujuy se están generando diferentes herramientas para afianzar la producción de vinos y muestra de ello “es que se duplicaron la cantidad de hectáreas destinadas a esta actividad”.


“Hay muchos productores solicitando créditos y viendo la posibilidad de realizar financiamientos para seguir apostando al desarrollo de la vitivinicultura en la provincia, tanto en los valles templados como en la quebrada de Humahuaca”, sentenció Bellone.


Acompañaron el recorrido el secretario de Desarrollo Industrial, Diego Suárez; y bodegueros jujeños.


Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy

Agroindustria | Jujuy
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group