Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TOMAR MATE CUESTA CADA VEZ MÁS 11-04-19
 

El precio de la yerba mate volvió a aumentar y superará los $160 por kilogramo.

La canasta familiar se disparó en marzo y todos los indicadores muestran que los precios siguen en alza. La yerba mate, que tuvo fuertes aumentos en los últimos tiempos, tampoco detendrá su ascenso porque el gobierno autorizó una nueva suba de la hoja, que en poco tiempo se trasladará a las góndolas. Con el nuevo aumento, el kilo de yerba no bajará de los $160.


La autorización del incremento de lo que se paga a los productores determina un costo de $11,55 para la hoja verde y de $43,89 para la llamada “canchada”. Los valores son inferiores a los solicitados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.


Los nuevos precios que deberían cobrar los productores yerbateros de Corrientes y Misiones comenzaron a regir desde el 1 de abril y estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2019, inclusive.


Los precios fijados en la resolución que firma el subsecretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, implican un aumento para el productor de 37,5% ya que los últimos valores vigentes para el periodo octubre de 2018 a marzo de 2019 eran de $8,40 por kilo de hoja verde y de $31,90 por tonelada de yerba canchada.


Fuente: Página/12

Noticias del Sector | Yerba Mate
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group