Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“PROFUNDO MALESTAR” POR EL NUEVO CAMBIO EN LA FÓRMULA DEL PRECIO DEL BIOETANOL DE CAÑA 10-04-19
 

El presidente del Centro Azucarero Argentino, Hernán Maurette dijo que "favorece a otros eslabones de la cadena productiva” y advirtió sobre el riesgo de volver a “hipotecar el futuro”.

El Centro Azucarero Argentino expresa su profundo malestar por el nuevo cambio en la formulación del precio para el bioetanol de caña de azúcar dispuesta por la Secretaría de Energía, que dio lugar al valor de 22,73 $/litro establecido en la resolución 24/19 publicada en la edición de ayer del Boletín Oficial.


El presidente del CAA, Hernán Maurette, señaló que “es la tercera vez que este gobierno modifica la fórmula del precio” y que “si bien es cierto que es una facultad que posee, no es racional que una misma administración cambie tantas veces la fórmula como secretarios de Energía ha tenido”.


“Este constante manoseo normativo produce una inseguridad jurídica que solo favorece a la arbitrariedad de la administración y, en última instancia, a otros eslabones de la cadena productiva”.


Maurette apuntó que el problema no es con el precio de los combustibles sino con la inflación y negarlo puede tener consecuencias nefastas para la actividad. El Gobierno lo sabe bien –añadió- porque heredó un sistema energético descapitalizado y desfinanciado por una política tarifaria populista que está costando mucho resolver. No sea cosa que volvamos a hipotecar el futuro”, advirtió.


 




 



 

Agroindustria | Instituciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group