Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL GOBIERNO PREPARA MEDIDAS PARA EL CAMPO 06-10-08
 

Serían anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una vez que finalice el paro del campo. Prevé más de $500 millones para afrontar la sequía, además de incentivos para la lechería y la producción de granos.

En medio del paro agropecuario que lleva adelante la Mesa de Enlace, conformada por las cuatro entidades del campo, el Gobierno nacional se encuentra evaluando una batería de medidas para el sector con el objetivo de evitar el lock out.

 

La presidenta analiza un paquete integral de fomento a la producción que prevé $530 millones en subsidios, fondos para afrontar la sequía histórica que padecen varias provincias del país, incentivos para los tambos y eliminación de retenciones para algunos productos.

 

Según fuentes de Casa Rosada, el “nuevo plan agropecuario sería anunciado entre el jueves y viernes”, horas después de la finalización del paro que actualmente realiza el sector.

 

De acuerdo a fuentes periodísticas, el proyecto elaborado por la secretaría de Agricultura apunta, fundamentalmente, a incrementar la producción de maíz y trigo, premiando con retenciones cero al excedente de un umbral determinado de producción de esos granos.

 

“Las medidas que anunciaremos están siendo analizadas desde hace más de un mes y la dirigencia agropecuaria lo sabe, porque el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, se lo dijo en la última reunión con la Mesa de Enlace”, señaló una fuente del Gobierno.

Noticias del Sector | CFK
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group