Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE POSICIONAMIENTO DE VINOS DE ALTURA 08-04-19
 

Las actividades se iniciaron con una visita de periodistas a bodegas de Cafayate para participar de la tradicional vendimia y recorrer las plantas de producción.

Está en marcha una nueva edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura. Las actividades se iniciaron con una visita de periodistas salteños a 7 bodegas de Cafayate para participar de la tradicional vendimia y recorrer las plantas de producción y, por supuesto, degustaciones con las etiquetas más exclusivas de las mejores bodegas.


Las recorridas estarán encabezadas por el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; el presidente de Bodegas de Salta, Roberto Thoman; la coordinadora del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura Salteños, Valeria Gutiérrez Castex; y representantes del Consejo Federal de Inversiones.


El Programa de Posicionamiento nació en 2011, luego de una reunión entre autoridades y bodegueros en la que quedó expuesta la fuerte penetración de vinos cuyanos en la provincia con un dato preocupante: el 70% de los vinos que se consumían en Salta eran de Mendoza o San Juan. Desde entonces, el Programa de Posicionamiento impulsa actividades para promocionar el vino salteño a través de capacitaciones, difusión y campañas en fechas comerciales como el Día del Padre o del Amigo.


El año pasado, tras 8 años de trabajo mancomunado, las autoridades revelaron que la tendencia de consumo se había revertido a niveles en que siete de cada diez botellas que hoy se venden en vinotecas locales son de etiquetas salteñas, de acuerdo a un relevamiento entre el sector comercializador.


García Bes reveló su optimismo de cara a este año a partir de los resultados que viene teniendo el Programa de Posicionamiento y celebró que “Salta logró revertir la tendencia de consumo de vino que generó la creación del programa”.


Fuente: InSalta

Agroindustria | Vinos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group