Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CONTINÚA EL PARO DEL CAMPO 06-10-08
 

Durante el fin de semana hubo poca presencia en las rutas pero se renovaron las críticas ante la inacción del Gobierno.

El paro del campo se cumplió durante el fin de semana con reducida presencia de productores en las rutas, sin cortes en el tránsito y con renovadas críticas por parte de la dirigencia ruralista.

 

En este marco, Hugo Biolcatti, presidente de Sociedad Rural Argentina, advirtió sobre las dificultades que tiene el campo para conseguir respuestas por partes de las autoridades.

 

“Ni el más optimista de nosotros cree que terminados los seis días de paro va a conseguir el manual del tambero feliz y el librito del ganadero complaciente”, afirmó con ironía Biolcati.

 

Por otra parte, los ruralistas estiman que la medida de fuerza se sentirá con más fuerza a partir de este lunes y para reforzar la presencia al costado de las rutas anunciaron la realización de nuevas asambleas y un tractorazo.

 




En Entre Ríos, los productores se desconcentraron el viernes por la tarde del kilómetro 53 de la ruta nacional 14, pero con una premisa: volver el lunes a las 9 para retomar las asambleas. Una de las posibilidades es que decidan trasladarse a Ceibas, en el kilómetro cero de la ruta 14 donde pese a que la intención es no cortar las rutas, de prosperar algunas mociones, se realizaría una interrupción total del tránsito por varias horas.



En General Pico, La Pampa, a las 10, Eduardo Buzzi, Pablo Orsolini y Ulises Forte, plana mayor de Federación Agraria y Alejandro Delfino, vicepresidente de Sociedad Rural, encabezarán un acto que agrupará también a los productores autoconvocados.



Por la tarde, a las 16, los dirigentes participarán de otro acto en Rufino, Santa Fe. Además, habrá encuentros de productores en Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Capitán Sarmiento, Mar del Plata y Mar Chiquita.

 

A su vez, en Chaco, los productores adherirán a la protesta al interrumpir el tránsito de los camiones con granos en las rutas que atraviesan Sáenz Peña, Charata y Gato Colorado.

 

En Córdoba, el martes a las 11, está programada una asamblea de productores en Altos Fierro, a 20 kilómetros de la capital provincial, a la altura de la ciudad de Alta Gracia y el lugar donde se instaló uno de los piquetes más activos durante la última y prolongada protesta del campo.

 

 


Noticias del Sector | Paro
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group