Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“AL CAMPO LE CAEN MAL LAS RETENCIONES PERO SE ACUERDA DE MORENO Y KICILLOF SE LE PASA” 19-03-19
 

El ex presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, analizó la situación del sector agropecuario en el contexto del año electoral.

El ex presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, analizó la situación del sector agropecuario en el marco de un año electoral. “Al campo no le cayeron bien las retenciones, le cayeron mal. Lo que pasa es que cuando nos acordamos de (Guillermo) Moreno y de (Axel) Kicillof se le pasa” dijo.


El dirigente remarcó que “conoce las buenas intenciones de (Luis) Etchevehere” y aseguró que confía en que el secretario de Agroindustria busca cumplir con la promesa de eliminar las retenciones el año que viene. “Pero depende el contexto. A él seguro que no le gustó tener que ser parte de esas retenciones, aunque fueron no solo para el campo sino para todos”, expresó.


“A Expoagro no podían ir ni Cristina Kirchner, ni Moreno ni Kicillof. Mauricio Macri todavía puede porque el registro kirchnerista es tan malo en el campo que aún lo bancan” analizó y consideró que, en términos de votos, “el agro es un sector profundamente minoritario y su impacto electoral es muy menor”.


“Van a ingresar 30 mil millones de dólares por la exportación pero no tendrán un efecto urgente ni en el corto plazo. Además, llegarán a cuenta gotas, porque por el contexto de incertidumbre el productor va atesorar granos. La liquidación será gradual”, concluyó el ruralista.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group