Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“EL FUTURO DE LAS EXPORTACIONES CÁRNICAS ESTÁ EN ASIA” 14-03-19
 

Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, ´destacó la apertura del mercado japonés para los envíos de su país.

“El futuro de las exportaciones cárnicas está en Asia” aseguró el presidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, Federico Stanham, desde Japón.


“El acceso a la carne bovina madurada, congelada o enfriada que aprobó Japón es un mensaje a otros mercados con las mismas exigencias, pero que no nos dan el mismo nivel de ingreso”, apuntó el funcionario uruguayo.


“Quien quiera vender alimentos en Asia, particularmente en Japón, debe estar presente en esta feria, pues es la primera oportunidad de venir con la posibilidad de cerrar negocios” subrayó Stanham, quien estuvo acompañado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.


A fines de diciembre del año pasado Uruguay finalmente logró la habilitación por parte de Japón del ingreso de carne vacuna luego de una negociación que se extendió por 9 años. Stanham puntualizó que el acceso a ese mercado es para cortes enfriados de alto valor como paleta, nalga, bife ancho y lomo, pero también para recortes y carne en bloque congelada.


“La grata sorpresa que recibimos es que también habilitó 2 plantas que elaboran hamburguesa, lo cual es tremendamente importante por ser el único mercado donde tenemos acceso como libre de aftosa con vacunación” valoró el presidente del INAC.


“Además de ser un gran logro y carta de reconocimiento a la producción de calidad con manejo sanitario ajustado a requisitos públicos, también es un mensaje a otros mercados con exigencia alta pero que no nos dan el mismo nivel de acceso”, indicó.


“Es como decir miren que Uruguay está preparado para recibir este tipo de exigencias” explicó y añadió que “es un tema que se usará en gestiones sanitarias con otros países para lograr equiparar los accesos”.


Fuente: Valor Soja

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group