Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BUENOS AIRES, CÓRDOBA, LA PAMPA Y SANTA FE TRABAJAN EN CONJUNTO PARA UNA "COSECHA SEGURA". 13-03-19
 

"Se trata de tener un protocolo para que toda la cadena sepa cómo se va a mover la producción y de esa forma poder hacer frente a gente que está fuera de la ley", indicó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe, en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA) que se desarrolla en Expoagro, comenzaron a trabajar en forma conjunta en el plan "Cosecha Segura", cuya premisa es garantizar la logística y la seguridad de todos los integrantes de la cadena de producción, desde el campo y hasta el transporte.


También se busca simplificar procedimientos cuando haya casos de inseguridad, optimizar costos hasta el acopio de granos y la descarga en los puertos por donde se embarcan las exportaciones nacionales.


"Se viene hablando desde hace tiempo y ahora se está empezando a hacer un plan de acción bien concreto desde la Nación y desde las provincias", dijo el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.


Destacó que "cuando uno habla de cosecha segura es que un productor, con todo el esfuerzo de la inversión que hace y todo lo que va para adelante, se sienta tranquilo y seguro de que no va a tener problema cuando traslade su cosecha a un acopio o a un puerto, o mismo en las rutas nacionales y provinciales".


"Entonces todos trabajando en conjunto impulsamos protocolos de actuación", expresó el ministro sobre el plan Cosecha Segura, que se ideó con el objetivo de reforzar la seguridad y los controles en las inmediaciones de las terminales portuarias, por donde se exportan cereales, que significan el 65% de las divisas que ingresan al país.


"Se trata de tener un protocolo para que toda la cadena sepa cómo se va a mover la producción y de esa forma poder hacer frente a gente que está fuera de la ley y que apura a la hora de transportar o descargar el grano", concluyó Sarquís.


 




 



 

Noticias del Sector | Seguridad
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group