Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
RÉGIMEN SIMPLIFICADO ESPECIAL PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRARIOS 13-03-19
 

La Ley 27.470 establece un régimen simplificado y especial destinado a pequeños productores de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té.

A través de Ley 27.470 se estableció el beneficio de exención del impuesto integrado y una reducción al 50% de los aportes al SIPA y la Obra Social.


“Para acceder a dicho beneficio los productores deben desarrollar exclusivamente actividades primarias siendo la actividad principal declarada ante AFIP Cultivo de Tabaco, Cultivo de Caña de Azúcar, Cultivo de Yerba Mate o Cultivo de Te” explicaron desde la Cámara del Tabaco de Salta.


Los ingresos provenientes de la actividad principal deben representar como mínimo el 80% de los ingresos brutos totales obtenidos en los 12 meses calendario inmediato anterior a la fecha de adhesión al régimen especial de monotributo.


“Los productores no deben haber obtenido, en los 12 meses calendario inmediato anteriores a la fecha de adhesión al monotributo especial, ingresos superiores al límite máximo previsto para la categoría D. Se deben incluir los ingresos provenientes de liquidaciones que efectué el  Fondo Especial de Tabaco” añadieron.


Las actividades adheridas al régimen deben ser las únicas fuentes de ingresos, excepto que se trate de ingresos provenientes de: asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones que no excedan el haber mínimo garantizado de la Ley 24.241, pensiones no contributivas y/o programas de inclusión social del ministerio de salud.


Para formalizar la adhesión al monotributo especial se deberá ingresar a la página web de AFIP con CUIT y clave fiscal y elegir la opción “pequeño productor” dentro del servicio web Monotributo.

Noticias del Sector | Trabajo Rural
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group