Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MOLINOS CAÑUELAS DIJO QUE TRABAJA "ACTIVAMENTE" PARA ALCANZAR UN ACUERDO CON SUS ACREEDORES 12-03-19
 

La empresa alimenticia -a través de un comunicado de prensa- se refirió de esta forma a una nota publicada en el portal Infobae que sostiene que el Banco Macro pidió la quiebra de Molinos Cañuelas, por una deuda acumulada de US$ 10 millones.

La empresa Molinos Cañuelas aseguró ayer que se encuentra "trabajando activamente" para alcanzar un acuerdo con los acreedores a los que adeuda una cifra superior a los US$ 1.000 millones.


Desde el Banco Macro -ante la consulta de Télam- aseguraron que la información sobre el supuesto pedido de quiebra no fue suministrada por la entidad financiera y que cualquier novedad al respecto debería ser comunicada desde los tribunales intervinientes.


En Molinos Cañuelas -a través de un comunicado de prensa- dijeron que la empresa "alcanzó un principio de acuerdo con los Comités de Acreedores financieros, integrados por instituciones multilaterales de crédito y financieras internacionales, como así también varios de los más importantes bancos públicos y privados nacionales, que representan un porcentaje abrumadoramente mayoritario del total de su deuda financiera".


Esta situación, a criterio de la empresa alimenticia, "nos augura un apoyo decisivo en el proceso de continuación de nuestras operaciones industriales y comerciales, en forma normal".


"En ese empeño, las partes del acuerdo se encuentran trabajando activamente en la instrumentación de la documentación definitiva", agregó la compañía.


Molinos Cañuelas posee 21 plantas industriales y cuenta con un plantel de más de 3.500 empleados. La firma se especializa en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, panificados, pre mezclas para pizzas y alimentos congelados, entre otros.


La versión periodística que motivó las respuestas de Molinos Cañuelas sostiene que "la firma atraviesa desde hace meses una crítica situación financiera con una deuda millonaria con 30 grandes bancos y otras entidades financieras internacionales que ya supera los USD 1.350 millones".

Agroindustria | Empresa
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group