Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SE ACOPIARON MÁS DE 13 MILLONES DE KILOS DE TABACO 12-03-19
 

Convocarán a un encuentro entre representantes de los distintos sectores.

La secretaria de Asuntos Agrarios de Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, recibió a miembros de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (Coprotab) y de la Cámara de Tabaco de Salta.


El objetivo principal de la actividad fue continuar trabajando de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y el sector privado, para generar el espacio propicio para fijar el precio del kilogramo del tabaco, para la presente temporada.


En el marco de la jornada, las autoridades de la cooperativa y la cámara informaron que se acerca el fin del acopio en Salta, aproximadamente en dos semanas. Desde la Coprotab dieron a conocer que hasta la semana pasada, habían adquirido más de 13 millones de kilogramos de tabaco.


La secretaria de Asuntos Agrarios explicó que teniendo en cuenta los distintos factores que influyen en la temática, durante las próximas semanas estarían dadas las condiciones para convocar a los distintos actores del sector productivo tabacalero, empresarios, acopiadoras, cámaras, productores, y representantes de organismos privados y gubernamentales de la provincia de Jujuy, para lograr así llegar a un acuerdo entre las partes para establecer el costo del kilo de tabaco para la actual campaña.


En $53,11 quedó establecido el precio del kilo de tabaco Virginia para la campaña pasada, lo cual representó un incremento del 23% en relación a la anterior.


En Guachipas



 




Por otra parte, Milagros Patrón Costas recibió en su despacho al intendente de Guachipas, Néstor Parra, con el objetivo de coordinar una reunión que se realizará en ese municipio.



La actividad tendrá por finalidad analizar aspectos relacionados con necesidades que afrontan los pequeños productores de esa localidad.


El lunes 18 de marzo, una comisión integrada por miembros de la Secretaría de Asuntos Agrarios visitarán la localidad, para tomar contacto con los productores y analizar alternativas para brindar soluciones a temas como el forraje.


Fuente: El Tribuno



 

Agroindustria | Tabaco
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group