Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FEEDLOTEROS, DISCONFORMES CON EL PLAZO PARA LA BAJA EN EL PESO MÍNIMO PARA LA FAENA DE HEMBRAS 10-03-19
 

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) solicitó a Agroindustria que se revea el plazo de aplicación y que "se generen los espacios adecuados para tomar una decisión acorde a la ganadería a la que todos apostamos".

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) expresó su "disconformidad" con la resolución tomada por la Secretaría de Agroindustria días atrás, que redujo a 140 kilogramos peso res con hueso el peso mínimo exigido para la faena de bovinos hembras y criticó el plazo de aplicación de la misma de 40 días.


La entidad empresaria, a través de un comunicado, manifestó "su disconformidad y desacuerdo respecto al plazo de aplicación de dicha medida".


"Lamentablemente, una vez más nos encontramos no solo con que no contamos con medidas de mediano y largo plazo que nos permitan generar proyectos productivos y de agregado de valor en un marco de certeza y seguridad sino que, de un día para el otro y sin consenso previo se modifica una normativa que lleva 13 años de vigencia", indicaron desde CAF.


Asimismo, remarcaron que "más grave aún es que su plazo de entrada en vigencia, de tan solo 40 días, modificará gravemente el régimen actual de comercialización de hacienda sin permitir la ventana adecuada que contemple la salida a faena de las terneras hembras que se encuentran actualmente en proceso de engorde y recría".


Según la entidad, "esta situación producirá en los meses de abril y mayo una sobreoferta por superposición de categorías de terneras gordas que traerá la baja en los precios que se reflejará en una caída del precio de compra de la invernada motivada por un menor poder de compra del engordador".


A raíz de esto, CAF solicitó a Agroindustria que se revea el plazo de aplicación y que "se generen los espacios adecuados para tomar una decisión acorde a la ganadería a la que todos apostamos".


 




 



 

Ganadería | Hacienda
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group