Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESPAÑA RECONOCIÓ UN CASO DE “VACA LOCA” 07-03-19
 

Descartó que pueda tener algún tipo de riesgo para la salud, al tratarse de un caso atípico del que sólo se han registrado una quincena a nivel europeo en los últimos años.

La muerte de una vaca en una explotación ganadera en “El Piñero”, en el municipio de Zamora, provincia de Salamanca, obligó a España a alertar a la Organización Mundial de la Salud debido a que el animal padecía Encefalopatía Espongiforme Bovina más conocido como el mal de las “vacas locas”.


Según publica el diario El País, el caso se produjo en enero, cuando los análisis realizados por el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete confirmó que se trataba de un tipo de EEB atípica de tipo H, que había causado la muerte de una vaca nacida en 2013 de raza Frisona (descendiente de las Holstein).


Es el segundo caso que ocurre en Castilla y León en los últimos 2 años, después de que también falleciera una vaca por este motivo en una explotación ganadera de “El Sahugo”, Salamanca, en noviembre de 2017.


Según la misma información, se descarta que este caso pueda tener algún tipo de riesgo para la salud, al tratarse de un caso atípico del que sólo se han registrado una quincena a nivel europeo en los últimos años. Casos que no son transmisibles, a diferencia de lo que ocurrió con la crisis de las vacas locas.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Ganadería | Sanidad Animal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group