Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL 80% DE LOS LOTES DE SOJA DE PRIMERA IMPLANTACIÓN EN LA ZONA NÚCLEO CON EL MEJOR ESTADO 06-03-19
 

También hay una gran mejora en los lotes dañados por los excesos hídricos, el potencial de rinde ha subido y podrían acercarse más a la franja de los 4000 kilos por hectárea.

Un 20% de los lotes de soja de primera se sumaron a los de condición excelente y muy buena en la zona núcleo y ahora el 80% de los cuadros se los considera con el mejor estado.


Así lo señaló la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un informe, cuyos autores señalaron que "además, disminuyeron los lotes de soja que estaban regulares, hoy en día solo ocupan un 5% del área".


"Hay más optimismo en los lotes que venían sin sufrir demasiado los excesos, de los 4500 kilos por hectárea que se estimaban hace una semana, ahora se esperan 5000 kilos por hectárea", dijeron.


En los últimos días, gran parte de la zona agrícola núcleo de recibió lluvias de entre 30 y 50 milímetros, con algunas regiones con precipitaciones excesivas, de más de 100 milímetros, explicó Germán Heinzenknecht, meteorólogo de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA).


También hay una gran mejora en los lotes dañados por los excesos hídricos, el potencial de rinde ha subido y podrían acercarse más a la franja de los 4000 kilos por hectárea.


"Hay una gran diversidad de estadios fenológicos de soja de primera. Las más atrasadas se las ve fructificando (R3 y R4), mientras que un puñado de lotes más adelantados en Marcos Juárez (Córdoba) ya están comenzando a madurar (R7)", sostuvieron los técnicos de GEA.


Precisaron que en sojas de segunda implantación se activó el crecimiento, muchas lograron cerrar el entresurco, cubrir finalmente la paja de trigo y compensar en parte la falta de plantas y que ahora un 65% de los cuadros está excelente y muy bueno mientras que un 10% aún se clasifica entre regulares y malas condiciones.


Mientras que en la zona núcleo (parte de Santa Fe, sur de Córdoba y norte de la provincia de Buenos Aires), en 15 a 20 días se larga la recolección de maíz temprano y los rindes promedios siguen estimados en 11.100 kilos la hectárea, según GEA.


 




 



 

Agricultura | Zona Núcleo
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group