Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MENDOZA TENDRÁ UN “FONDO ANTICÍCLICO” PARA LA VITIVINICULTURA 06-03-19
 

El Senado sancionó con fuerza de ley el “Programa Plurianual de Estabilización para la Vitivinicultura" por $3.200 millones hasta el año 2021.

El Senado de Mendoza convirtió en ley el Programa Plurianual de Estabilización para la Vitivinicultura, un “fondo anticíclico” para brindar ayuda financiera a los productores vitivinícolas durante 4 años.


El proyecto fue impulsado por el gobierno provincial y ya contaba con la media sanción de Diputados. Mediante esta medida el gobierno instala una política anticíclica que mantenga acotados los stocks vínicos, de manera de darle mayor previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena de valor.


El gobierno provincial tenía estimado dotar a este fideicomiso por un total de $4.000 millones por 4 años pero el acuerdo con el peronismo se cerró en $3.200 millones desde 2019 hasta 2022. De esta manera, definieron que para 2019, se incrementará en $300 millones el presupuesto vigente, partida que podrá ampliarse al autorizar al gobierno a tomar deuda por otros $500 millones. Además, acordaron que tanto para 2020 y 2021 se autorizará a tomar crédito por $400 millones y a financiarlo con recursos propios con otros $400, mientras para el 2022 se podrá tomar crédito por $300 millones, más $500 millones de recursos propios.


“Este proyecto tiene como herramienta por excelencia la creación de un fondo anticíclico de carácter plurianual que durará 4 años, en el cual este último año de la gestión de este gobierno y en los 3 años posteriores del gobierno que suceda a este, van a poder intervenir de distintas formas” explicó el senador Alejandro Diumenjo, miembro informante de la propuesta.


Fuente: Infocampo

Agroindustria | Vinos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group