Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ARGENTINA TENDRÁ LA MAYOR PRODUCCIÓN DE GIRASOL DE LA ÚLTIMA DÉCADA 05-03-19
 

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, estimó una cosecha de 4 millones de toneladas de la oleaginosa.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, afirmó que “Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década, con una cosecha estimada en 4 millones de toneladas”.


Durante el remate del primer lote de girasol, en la Bolsa de Comercio de Rosario, el funcionario valoró “los esfuerzos de la producción, el comercio y la industria en un año en que pese a la baja de los precios internacionales del aceite de girasol se obtendrá la mayor producción de la última década, con una estimación de 4 millones de toneladas”.


Además, durante el remate del primer lote de girasol entregado por un productor del Chaco y que tuvo una oferta de $13.000 por tonelada, Silveyra manifestó que prevén que la India comprará este año un mayor volumen de aceite de girasol a la Argentina, y adelantó que se está trabajando en la negociación del protocolo para exportar expellers de dicho producto a China.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group