Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA PROTESTA RURAL SE HIZO SENTIR EN EL INTERIOR 04-10-08
 

Las movilizaciones y asambleas fueron el común denominador de la primera jornada de protesta de los productores rurales, que se sintió con fuerza en algunas zonas del interior del país, especialmente en Córdoba y Entre Ríos.

La más grande volvió a ser en Gualeguaychú, donde Alfredo De Angeli llamó a la gente de campo a mantenerse al costado de las rutas.

 

De todas maneras, las manifestaciones fueron pacíficas y sin incidentes y solo hubo un corte de ruta momentáneo en Gualeguaychú, donde los manifestantes frenan los camiones para inspeccionarlos.

 

Por la tarde, Alfredo de Angeli, titular de Federación Agraria de Entre Ríos, presidió una asamblea sobre la ruta nacional 14 donde se acordó volver al kilómetro 53 el próximo lunes a las 9 de la mañana para resolver si permanecen en ese lugar o se trasladan cien kilómetros hacia el sur, a la altura de Ceibas.

 

En su mensaje en la asamblea, De Angeli acusó al gobierno de ser indiferente con el campo y les dijo a los productores que “si ustedes piensan que a esto lo vamos a ganar en un día, están totalmente equivocados; preparemos porque el viaje es largo”.

 

Los productores cordobeses por su parte, realizan concentraciones en las rutas cercanas a las ciudades de Sinsacate, San Francisco, Laboulaye, Berrotarán y Río Cuarto.

 

El nuevo reclamo de los ruralistas cordobeses comenzó con un acuerdo con los transportistas de carga, lo que evitó hasta el momento enfrentamientos y cortes en las rutas.

 

“Vamos a tratar de hacer pacíficamente la medida, que no haya enfrentamientos ni con los transportistas ni con los ciudadanos”, sostuvo Agustín Pizzichicni, titular de Federación Agraria en Córdoba.

 

Asimismo, productores del sur y la zona este de Mendoza, pedirán una audiencia al gobernador Celso Jaque para plantearle la problemática del agro local, en el marco del paro convocado por las entidades del campo a nivel nacional.

 

Fuente: Clarín

 

Noticias del Sector | Paro
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group