Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TABACAL ACLARÓ SOBRE LOS DESPIDOS 26-02-19
 

A través de un comunicado de prensa, Tabacal Agroindustria desmintió rumores sobre posibles despidos y adelantó que solo habrá una pequeña reestructuración. Lea el comunicado.

El comunicado


Ante distintos comentarios radiales acerca de 100, 150 o 200 posibles despidos, informamos que no tienen ningún fundamento. Hoy nos encontramos, al igual que toda la actividad, en una situación crítica, pero no realizaremos despidos masivos.


La situación en el país es muy grave y en nuestra industria mucho peor, por una larguísima lista de motivos. Somos conscientes de nuestro impacto como empleadores y lamentamos muchísimo no haber podido hacer más inversiones para paliar los problemas de empleo, pero seis años consecutivos de fuertes pérdidas y un sindicato irracional y conflictivo nos llevaron a lo largo de los años, a perder todas las oportunidades de inversión posibles.


Es de dominio público que algunos ingenios no van a moler este año, o se encuentran en serias dificultades financieras, con atrasos en los pagos y en los ingresos de personal. Nada de eso ocurre en Tabacal Agroindustria.


Las pérdidas acumuladas, la negativa evolución de la actividad, los bajos precios internacionales, el ataque mediático al azúcar, los recortes al precio del bioetanol, la suba de la presión tributaria desde el año pasado, las altas tasas de interés, la imposibilidad de crecer por la ley de tierras y el congelamiento territorial hacen imposible mantener la operación con estos niveles de empleo.


Necesitamos aumentar fuertemente nuestra competitividad para subsistir, cambiando muchos procesos, mejorando nuestra productividad y la forma de hacer las cosas y actualizando los perfiles de personal. En esta semana será publicada la planta orgánica 2019, que determina la cantidad de puestos, categorías, y oficios necesarios para hacer funcionar el campo y la planta, donde se podrá apreciar una mínima reorganización que afectará a 26 trabajadores. Cumplida la misma, no prevemos más despidos sin causa, por lo menos en lo que resta del año 2019, tanto de personal dentro de convenio como fuera de convenio.


Tabacal Agroindustria reafirma el compromiso de su accionista con la operación en el país, en un contexto que lamentablemente requiere de estas medidas no deseadas para mantener la viabilidad de la empresa y la fuente de trabajo para miles de personas.

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group