Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SE AGRAVA LA CAÍDA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA 20-02-19
 

En lo que va del año, 4 grandes compañías internacionales abandonaron sus operaciones en el país.

En los primeros 40 días del año, 4 importantes grupos empresarios se fueron del país. Algunos como General Mills y BRF vendieron sus operaciones. VF anunció que sus marcas Wrangler y Lee se van de Argentina y Hitachi concretó el cierre de sus oficinas en Buenos Aires. Un mal indicio que confirma la complicada situación de las compañías y una luz amarilla para el gobierno en un año electoral.


En los primeros días de enero, el frigorífico brasileño BRF se desprendió de Campo Austral, última empresa que tenía en el país. La venta incluyó 3 fábricas ubicadas en San Andrés de Giles, Pilar y Florencio Varela. Las plantas en conjunto poseían capacidad de faenar 2.300 cerdos por día y procesar más de 2.000 toneladas de productos al mes, como fiambres, embutidos y paté. Ya había vendido Quickfood, Avex y también traspasó las marcas Calchaquí y Bocatti.


En un comunicado, BRF señaló que “la venta de los activos en la Argentina es una etapa importante de nuestro plan de desinversión, especialmente si consideramos la complejidad y diversidad de los activos que estaban en venta”. “La reducción del endeudamiento es prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa confirma nuestro foco en este proceso” amplió.


Fuente: El Enfiteuta

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group