El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, mantuvo un encuentro con el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, para analizar la coyuntura agropecuaria y en especial la situación que atraviesan las provincias afectadas por la inundación.
“Todos los productores que cuenten con el certificado de emergencia van a poder acceder a las herramientas previstas por la ley y también a las medidas extraordinarias que venimos aplicando. En estos casos desde el Estado estamos presente y actuando con rapidez porque sabemos del esfuerzo que hacen los productores” expresó Etchevehere y remarcó la importancia de que “desde las provincias emitan los certificados para los productores para que puedan comenzar a contar con los beneficios de la Ley de Emergencia”.
.jpg)
Durante el encuentro se puso énfasis en la premura con que desde Agroindustria se aprobó la declaración de emergencia para las provincias afectadas, en las prórrogas impositivas especiales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, Bienes Personales, Pagos de DDJJ) y la suspensión y/o paralización de la iniciación de juicios de ejecución fiscal para el cobro de las tributaciones adeudadas.