Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CASI 80 PAÍSES IMPULSAN LA DIGITALIZACIÓN DEL AGRO 06-02-19
 

El Foro Global para la Alimentación y la Agricultura considera la digitalización como parte de la estrategia común para un desarrollo agrícola sostenible.

Las máximas autoridades en materia agropecuaria de 74 se reunieron en Berlín y se comprometieron a impulsar la digitalización del campo como parte de la estrategia común para un desarrollo agrícola sostenible y adaptado al consumidor actual.


En el comunicado final firmado por todos estos representantes, incluido en el caso argentino el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere, se indica que “se precisan soluciones inteligentes para garantizar un abastecimiento alimenticio acorde con los estándares sanitarios”. “La población mundial se ha duplicado en los últimos 50 años y la producción global se ha triplicado gracias a los avances tecnológicos, lo que no evita que 821 millones de personas en todo el mundo padezcan hambre y 2.500 millones sufran déficit alimentario”, prosigue el documento.


En este contexto, señala que “la digitalización del campo debe contribuir a aumentar la producción agrícola, especialmente en aquellas zonas rurales donde se precisa un desarrollo más eficiente que contribuya a minimizar esos desajustes”.


El Foro Global para la Alimentación y la Agricultura es un foro consultivo donde no se toman decisiones que sean vinculantes para los países pero suele ser importante en términos de fijar cuáles son los temas que se pueden llegar a considerar prioritarios en otros ámbitos internacionales.


Fuente: El Enfiteuta

Agroindustria | FAO
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group