Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TÉCNICOS DEL INTA RELACIONAN PROBLEMAS EN EL SUELO CON LAS DEFICIENCIAS DEL GIRASOL 31-01-19
 

Densificaciones subsuperficiales limitan el crecimiento de las raíces y el ingreso y movimiento del agua condicionando el desarrollo del cultivo.

El Grupo de Suelos y Gestión del Agua de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil estaba realizando un monitoreo en cultivos de girasol y encontró daños en la oleaginosa, relacionados a problemas en los suelos.


Estos problemas se deben a las densificaciones subsuperficiales del suelo que están limitando el crecimiento de las raíces y el ingreso y movimiento del agua a través del perfil condicionando el desarrollo de este cultivo.


“El primer síntoma visible de este problema es la desuniformidad en el cultivo” detallaron los técnicos y agregaron que “es importante hacer un buen diagnóstico para evaluar la condición de los suelos debido a que, ésta desuniformidad podría ser un indicador de la necesidad de elaborar estrategias para la recuperación física del suelo”.


En las evaluaciones realizadas observaron que el 10% de las plantas presentan un escaso desarrollo tanto aéreo cómo radicular (E1), el 20% tuvo una mejor condición (E2), un 50% con buen desarrollo (E3) y el 20% de la superficie evaluada presentó una excelente condición aérea y radicular (E4)”.


Por: Solana Sommantico


Fuente: Infocampo

Agricultura | Sanidad Vegetal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group