Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
AUMENTÓ UN 3% LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTO BALANCEADO 30-01-19
 

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2019 estima que la producción mundial de alimento balanceado aumentó un 3 por ciento alcanzando 1103 millones de toneladas.

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2019 estima que el tonelaje internacional de alimento balanceado ha aumentado un 3% para alcanzar 1103 millones de toneladas métricas de alimento balanceado producido en el 2018. La octava edición de la encuesta anual incluye datos de 144 países y casi 30.000 fábricas de alimento balanceado. La industria de alimentación animal ha experimentado un crecimiento del 14.6% en los últimos cinco años, lo que equivale a un promedio anual de 2.76.


Los ocho principales países son China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, México, España y Turquía. Juntos, producen el 55% de la producción mundial de alimento balanceado y contienen el 59% de las fábricas de alimento balanceado del mundo, estos países pueden considerarse como un indicador de las tendencias en la agricultura. El crecimiento predominante surgió en los sectores de alimentación para ponedoras, pollos de engorde y ganado de leche.


“Alltech trabaja en conjunto con las fábricas de alimento balanceado, la industria y las entidades gubernamentales de todo el mundo para recopilar datos e ideas y poder proporcionar una evaluación de la producción de alimento balanceado cada año”, dijo el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. “Estamos orgullosos de presentar la octava Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech y compartir los resultados públicamente para demostrar la importancia de la industria de la alimentación animal, mientras nos esforzamos en proporcionar un planeta de abundancia”.


La Encuesta Global de Alimento Balanceado, demostró un leve estancamiento en América Latina donde Argentina, Brasil y México se mantienen como los principales productores de la región. Norteamérica continúa creciendo, al igual que Europa y Asia, mientras que África exhibió un importante crecimiento interanual.


Al analizar los resultados por especie se observa que la industria avícola lidera el crecimiento, seguida por acuicultura, porcicultura y ganado de leche; mientras que el ganado de carne tuvo un pequeño retroceso a nivel mundial, pero con un crecimiento a nivel Latinoamericano liderados por México y Argentina.


La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado realizada por Alltech evalúa la producción y los precios del alimento balanceado compuesto a través de información recopilada durante el último trimestre del 2018 por el equipo global de ventas de Alltech y en alianza con asociaciones locales de alimento balanceado. Esta es una estimación y está destinada a servir como un recurso de información para los responsables tomadores de decisión y partes interesadas de la industria.


Para obtener más datos e información referente a la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2019 ingresar a alltechfeedsurvey.com.

Ganadería | Nutrición animal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group