Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA SOCIEDAD RURAL SALTEÑA ADHIERE AL PARO 03-10-08
 

Mediante un comunicado, la Sociedad Rural Salteña ratificó su acompañamiento a la medida de fuerza declarada por la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias.

Salta, 2 de Octubre de 2008, La Sociedad Rural Salteña informa que adhiere nuevamente al plan de lucha convocado por la Comisión de Enlace Agropecuaria del 3 al 8 de octubre del corriente año.

 

La falta de voluntad las autoridades nacionales para solucionar nuestros problemas y los interlocutores sin poder de decisión ni propuestas concretas, han agravado la situación del productor sin beneficio alguno para los consumidores. La crisis que atraviesan las distintas producciones es terminal y agravada en algunos casos por la sequía, por lo que reclamamos soluciones urgentes para la lechería, ganadería, trigo, soja, sorgo, maíz y producciones regionales, resultando imposible producir en el actual contexto.

 

Cabe resaltar que nos encontramos ante una situación de crecientes costos de producción, mayores cargas impositivas y menores precios para nuestros productos que a principios de año, motivados también por el cierre de las exportaciones y la arbitraria asignación de cupos por parte de la ONCCA.     

 

Necesitamos en forma urgente políticas a largo plazo, reglas de juego claras que otorguen seguridad jurídica y previsibilidad para poder seguir apostando a la producción de alimentos.

 

La Sociedad Rural Salteña se encuentra en estado de sesión permanente, alineada con las decisiones que adopte la Comisión de Enlace, solicitando que nuestros reclamos se lleven a cabo en un marco de respeto a la ley.


Comisión Directiva de la Sociedad Rural Salteña

Noticias del Sector | Sociedad Rural Salteña
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group