Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CEREZA: SE REALIZÓ LA PRIMERA EXPORTACIÓN A CHINA POR AVIÓN 27-01-19
 

La primera partida de cerezas argentinas al mercado chino salió por barco también este mes, pero aún están en tránsito, por lo que las transportadas por Aerolíneas Argentinas serán las primeras en llegar a ese mercado.

Un total de 1.300 kilos de cerezas de la Patagonia fueron exportadas a China a través de un avión de Aerolíneas Argentinas, en lo que constituye el primer envío de este producto por vía aérea, informó hoy el Ministerio de Transporte.


La carga partió desde el aeropuerto de Ezeiza, y de esta forma "se materializa el acuerdo firmado entre ambas naciones en diciembre pasado, en el marco del G20, gracias al cual se logró que se abra el mercado chino para la cereza argentina", destacó Transporte.


Al mismo tiempo, Aerolíneas Argentinas resaltó que se concretó la primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas.


La primera partida de cerezas argentinas al mercado chino salió por barco también este mes, pero aún están en tránsito, por lo que las transportadas por Aerolíneas Argentinas serán las primeras en llegar a ese mercado, aclaró el Ministerio, en un comunicado.


Las cerezas despachadas son oriundas de la localidad de Chimpay, ubicada en el valle del Río Negro.


Transporte recordó que inspectores chinos estuvieron en la Argentina a principios de este mes y habilitaron la exportación de cerezas locales a ese mercado.


China es un fuerte consumidor mundial de cerezas: en 2017, las adquirió por 771 millones de dólares, el 31% del comercio global de este producto.


Por otra parte, entre 2015 y 2018 Aerolíneas Argentinas logró aumentar el volumen de cargas transportado a nivel internacional en un 33%, al pasar de 20.958 a 27.906 toneladas.


"Esta operación representa un hecho estratégico para nuestro negocio de cargas, el cual ha crecido un 33% en los últimos cuatro años y al que estamos haciendo una fuerte apuesta en nuestro plan de negocios. Significa, además, la apertura de nuevos mercados tanto para la compañía como para el país", sostuvo el presidente de la línea aérea de bandera, Luis Malvido.


Los packs de cerezas partieron desde la nueva Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza: en octubre del año pasado, el Ministerio de Transporte, junto con Aeropuertos Argentina 2000, finalizó la construcción de nuevas instalaciones en sus sectores de Exportación e Importación, según la información oficial.


 

Producciones Alternativas | Berries
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group