Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INFORME CLIMÁTICO DE LA BOLSA DE CEREALES DEL 24 AL 30 DE ENERO 25-01-19
 

El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé una ola de calor con precipitaciones de frente caliente sobre el noroeste y el sudeste del área agrícola.

La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales elaborado por el especialista en Agroclimatología, ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, durante la mayor parte de la perspectiva, se mantendrá una intensa ola calor sobre el norte y el centro del área agrícola, y sólo su porción sur observará cierto alivio debido a entradas periódicas de vientos marítimos.


Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, sobre una franja en forma de media luna, que se extenderá desde el oeste del NOA, pasando por el norte de Cuyo y Córdoba, alcanzando su mayor intensidad sobre el sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el extremo sudoeste del Uruguay, con tormentas severas con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.


Las temperaturas mínimas se mantendrán elevadas durante la mayor parte de la perspectiva, y sólo las zonas serranas y cordilleranas y el sur del área agrícola observarán cierto alivio debido a la entrada periódica de vientos marítimos.


Descargue el informe completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group