Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
VACAS CON VALOR AGREGADO 24-01-19
 

En Australia, desarrollan una marca de carne que trabaja de manera exclusiva con cortes provenientes de vacas adultas.

En Australia, la empresa Vintage Beef Co ha desarrollado una marca de carne que trabaja de manera exclusiva con cortes provenientes de vacas adultas.


Al principio fue difícil, declaró su CEO, Peter Greenham, porque los carniceros y los distribuidores rechazaban la carne oscura y de grasa amarilla o crema, y preferían las medias reses de animales jóvenes. La empresa, que faena en dos frigoríficos diferentes, trabaja sobre todo con vacas de razas británicas, de 5 años de edad como mínimo y con un promedio de entre ocho y nueve años.


En promedio, son hembras que ya completaron su vida productiva. Y en el caso de un establecimiento que les provee ejemplares Wagyu, tienen entre 9 y 15 años al momento de la faena. Todos los ejemplares han sido alimentados 100% con pasto y el peso de las carcasas es de 300 a 350 kilos por animal.


El programa de compra de hacienda pone el énfasis en la información acerca de la genética y de la alimentación recibida por la hacienda adquirida. El producto es vendido con 2 calificaciones, “Reserva” y “Galiciana”, y se faenan unas 500 vacas por día.


Las denominaciones en castellano son un homenaje de este proyecto a la tradición española y vasca de faenar y consumir “vacas viejas”, convenientemente elegidas y engordadas. Hace poco, los bifes de una vaca “Española” de 8 años recibieron la medalla de oro en el World Steak Challenge de Londres, en un evento en el que compitieron contra cortes de animales de 12 a 30 meses de edad.


La empresa Vintage Beef Co pretende ofrecer cortes de vaca con el mismo gusto de una “vaca vieja” vasca pero que, mejor alimentada en su etapa final, tiene superior marbling y terneza. Además, los cortes son madurados en seco (dry aging) y con el objetivo de mejorar la terneza, las reses en las cámaras son colgadas del hueso pélvico (tenderstreching).


Fuente: La Voz del Interior

Ganaderķa | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group