Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESTADOS UNIDOS COMPETIRÁ CON RUSIA PARA SER EL MAYOR EXPORTADOR MUNDIAL DE TRIGO 10-01-19
 

Este año una sequía que afectó a la región del Mar Negro y a Europa generó una reducción en los suministros mundiales.

Ha llegado el momento que los operadores de trigo han estado esperando desde el inicio de la temporada: el grano estadounidense es ahora el más barato del mundo. Debido a que los despachos de Rusia están comenzando a disminuir y los precios van al alza en el país, el trigo estadounidense ahora puede competir con los suministros del principal exportador mundial. Eso está alimentando la especulación de que los envíos estadounidenses comenzarán a repuntar y que la nación puede incluso suministrar el producto a Etiopía tras una licitación que se realizará este mes.


Rara vez el trigo estadounidense es más competitivo que el grano ruso, pero este año una sequía que afectó a la región del Mar Negro y a Europa generó una reducción en los suministros mundiales. Eso aumentó las expectativas desde el inicio de la temporada de que el grano estadounidense finalmente se necesitaría para satisfacer la demanda mundial.


“Si se observan las cifras de los últimos años, no es muy frecuente que el trigo de Estados Unidos sea más barato que el de Rusia” señaló Matt Ammermann, gerente de INTL FC Stone, y añadió que “actualmente, en la práctica, el trigo rojo y suave de invierno sigue siendo el más barato del mundo, así que, ¿por qué quedarnos cortos?”.


El trigo americano se volvió más competitivo a fines de 2018, lo que incrementó el incentivo para que los compradores acudieran a Estados Unidos a principios de este año. Los futuros negociados en el Mercado de Chicago subieron en medio de especulaciones de que el grano estadounidense podría venderse a Etiopía cuando haga una oferta por 400 mil toneladas el 31 de enero. Por otro lado, la menor cosecha en Australia también derivó en suministros mundiales más ajustados. Ahora, debido a que la cosecha en Argentina es menor que lo que se esperaba, los planetas podrían estar alineándose para los operadores de Estados Unidos.


Fuente: Bloomberg

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group