Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CHINA PRORROGÓ LA REBAJA DE ARANCELES QUE RIGE PARA PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES ARGENTINOS 09-01-19
 

Etchevehere, aseguró que "este tipo de acciones de uno de nuestros principales socios comerciales, es un nuevo estímulo para la inserción de nuestros productos agroindustriales, y va de la mano del fortalecimiento del vínculo con China".

La Secretaría de Agroindustria de la Nación informó que China prorrogó la reducción de aranceles para la importación de langostinos, camarones, lactosuero, quesos, alimento para mascota y arándanos provenientes de la Argentina.


De esta manera, se prorrogó la reducción del 5% anterior al 2% actual para la importación de langostinos frescos; del 6% al 2% en lactosuero y queso; quesos frescos, del 15% al 8%; alimentos para mascotas, del 15% al 4%; y del 30% al 15% en arándanos frescos, entre otros productos.


En el caso de los arándanos, desde Agroindustria consideraron la rebaja como "una importante noticia", ya que "a la apertura efectiva de este mercado lograda en noviembre de 2018, se suma esta mejora en su competitividad para poder exportar a China".


En cuanto a la totalidad de las reducciones arancelarias de productos agroindustriales, el secretario de la cartera nacional, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "este tipo de acciones de uno de nuestros principales socios comerciales, es un nuevo estímulo para la inserción de nuestros productos agroindustriales, y va de la mano del fortalecimiento del vínculo con China".


"Es una ventaja muy atractiva que presenta unos de los principales mercados del mundo para el desarrollo y crecimiento de nuestros productores", agregó el funcionario nacional.


 




 



 

Agroindustria | Mercados
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group