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NUEVO DUEÑO PARA BODEGA GRAFFIGNA 09-01-19
 

Una bodega de la chilena CCU se queda con Colón, una de las marcas más vendidas del mercado argentino.

El grupo chileno CCU, a través de VSPT Wine Group, comprará la bodega Graffigna, que actualmente es propiedad de Pernod Ricard. La operación pone en manos trasandinas la marca Colón, una de las más vendidas del mercado argentino.


Pernod Ricard envió una nota a sus clientes con una serie de novedades. Se desprenderá de la bodega Graffigna, junto con los viñedos de Pocito, Cañada Honda y La Consulta. El comprador es VSPT Wine Group. Ese grupo ya es dueño de Finca La Celia y Bodega Tamarí.


En Argentina, Pernod Ricard posee las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia. Colón es una de las de mejor desempeño, ubicándose en una franja de precios entre los más económicos y los varietales de menor importe. Se estima que tiene un 5% del mercado.


El 83% de VSPT Wine Group es de la chilena CCU. La firma trasandina es el segundo mayor jugador del mercado cervecero en el país, con marcas propias como Imperial, Schneider e Isenbeck, más licencias internacionales como Heineken y Amstel.


“Pernod Ricard Argentina ha decidido enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires” destacaron los vendedores y añadieron “sabemos de la importancia de la marca Colon dentro del portafolio de productos, por lo cual confiamos y ponemos a su disposición el resto de nuestras marcas para que una vez concretada la venta puedan mantener los volúmenes actuales y desarrollar fuertemente nuestras marcas provenientes de los demás centros productivos, como por ejemplo Mumm, Cafayate y Blenders, por citar solo algunas”.


La venta se realizara a través de una “transferencia de establecimiento”. Eso implica la “venta de un negocio en funcionamiento que incluye a las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega, los viñedos, los recursos técnicos y el personal que realiza las tareas”.


Fuente: Clarín

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