Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA “RUTA DE LA YERBA MATE” SE RENUEVA 09-01-19
 

Autoridades y empresarios argentinos y paraguayos trabajan para internacionalizar el circuito turístico y productivo.

La “Ruta de la Yerba Mate” renueva sus propuestas turísticas en 2019, ofreciendo paseos por circuitos exclusivos desde Puerto Iguazú que incluyen fascinantes paisajes con aroma a yerba mate junto a la historia del “oro verde” en la región.


Esta ruta nació desde el sector privado hace ya 10 años, y es política estratégica de la Cancillería y las provincias de Misiones y Corrientes. Existe una gran apertura para ofrecer un mate, su historia y destacada coctelería en los alojamientosmás exclusivos de Iguazú. En la ciudad de las Cataratas, cada vez hay más turistas extranjeros que eligen este destino para festejar la Navidad y esperar el Año Nuevo junto a una experiencia distinta con el aroma de la región mesopotámica. Un ejemplo es el hotel Gran Meliá Iguazú, ubicado en el corazón de la selva misionera.


El titular de la “Ruta de la Yerba Mate”, Alejandro Gruber, comentó que “en enero la Fundación Internacional Vida Silvestre ingresará a la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina luego de recorrer días pasados los caminos de tierra colorada y enamorándose de ellos”. “Juntos estamos conformando la ‘Ruta Internacional de la Yerba Mate’ integrando una sola región yerbatera, como lo hicieran jesuitas y guaraníes. Trabajamos con las cámaras empresariales, los sectores culturales, gastronómicos, turísticos, hoteleros y productivos y funcionarios del Paraguay, con la finalidad de lograr la integración internacional con histórico espíritu de unión” añadió.


Fuente: Súper Campo

Noticias del Sector | Economías Regionales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group